Pablo Krause Cabello
Candidato Independiente por RN a Concejal
Navidad, época de cambios.
Cualquiera podría pensar que me estoy refiriendo a una fecha especial, o a un slogan de multi-tienda, pero no.
En nuestra comuna hoy se esta viviendo un momento histórico, un momento crucial, donde podremos dar un salto al desarrollo, y no podemos dejarlo pasar.
Hoy nuestro país ha experimentado cambios en su democracia, con un Gobierno que ha impulsado cambios gigantescos a la manera de elegir representantes y de cómo estos administran el poder, como la elección directa de los CORES, o la inscripción automática y voto voluntario. Es ahí donde me quiero detener un segundo. Este cambio histórico no solo será a nivel macro, sino que también se verá reflejado en nuestra zona.
Hoy los jóvenes están ad portas de jugar un papel fundamental en la toma de decisiones, es hoy cuando estamos todos llamados a ser motor de cambio, motor de fuerza y que mejor para mover ese motor que energía nueva y renovada, esa fuerza inagotable que uno tiene siendo joven.
Hoy votar no es obligación, TODOS podemos votar, hoy vivimos una democracia nueva, un país diferente donde la libertad predomina, pero esa libertad tenemos que hacerla valer, y si bien votar no es una obligación, si creo que es un deber.
Hoy no podemos perder esta oportunidad de hacer cambios reales y para el beneficio de TODOS los habitantes de la comuna.
Los jóvenes no podemos permanecer apáticos y quedarnos de brazos cruzados viendo como las cosas pasan a nuestro alrededor. Estamos llamados a ser protagonistas de este cambio en la sociedad.
Es urgente hacer este cambio, es necesario renovar energías, sólo de esa manera vamos a poder dar este salto tan importante hacia el desarrollo, a promover los emprendedores en la agricultura, a forjar nuevas ideas en el turismo y a proteger y capacitar a nuestros pescadores buzos y algueros, y a dar oportunidades laborales nuestros jóvenes, de manera que no tengan que migrar a otras zonas en busca de un futuro.
El motor de desarrollo no está en las autoridades, está en la gente, está en ustedes, son los habitantes los que crecen, es el esfuerzo el que promueve, es el sacrificio el que inspira.
Sin embargo no puede haber esfuerzo si no hay oportunidades, y esas oportunidades están hoy tocando la puerta de Navidad y no las podemos dejar fuera, atrevámonos a hacer un cambio y dejemos de lado los temores, sólo aquel que se atreve esta llamado al éxito, sólo aquel que no teme triunfa.
Triunfemos juntos, seamos el motor del cambio, seamos esta energía renovadora para juntos, poder hacer de Navidad un mejor lugar para vivir.
Espacio de opinión y propaganda electoral publicado en el periódico El Correo – Navidad nº36 de Octubre de 2012 Especial Elecciones Municipales
Un comentario en “La Columna de Pablo Krause / El Correo-Navidad Nº36 Especial Elecciones”